
Webinar: The Cookie at Home. Después del Covid-19
¿Crisis u oportunidad?
Si bien es cierto que ante una situación de incertidumbre o miedo como la que vivimos actualmente, lo vemos todo negro, en ocasiones estas crisis generan situaciones de oportunidad y diferenciación.
Existen algunos motivos importantes por los que seguir invirtiendo en publicidad es ahora más interesante que nunca:
- Va a aumentar el negocio online: Por un cambio de mentalidad en los usuarios. Nos vamos a dar cuenta de que es posible “vivir online”, a nivel comunicación y trabajo, pero también, de acostumbrarnos a cambiar lo físico por lo online en cuanto a hacer la compra, pedir comida, comprar productos, etc.
- Bajan los precios de la publicidad: Mucha de tu competencia ha abandonado o pausado sus campañas. Bajarán los costes de adquisición de tráfico así que podrás captar más público, más barato.
- Hay más tráfico en Internet: El hecho de estar obligados a permanecer en casa nos otorga más tiempo para estar conectados en redes sociales o realizar búsquedas con intención de compra futura. Es momento de sembrar para recoger más adelante.
- Campañas más emocionales: Lo estarás viendo a diario en televisión. Todos los spots publicitarios de grandes marcas están orientados a generar una conciencia de responsabilidad social y de apoyo emocional ante la crisis. No te venden el producto, si no que te dicen que están contigo, que te apoyan emocionalmente.Esto generará una retentiva de cara al futuro de “marcas amigables” para cuando salgamos de la crisis.
- Adelanta a tu competencia: Todo el que se quede parado se va a quedar atrás. Para que unos avancen, otros han de retroceder, y lo harán todos aquellos que no mantengan su apuesta e inversión para el futuro. Después, será más difícil recuperar el terreno perdido, y esto afecta a todos los ámbitos de una campaña: implantación de branding e imagen de marca, posicionamiento en buscadores, generación de leads, etc.