INTELIGENCIA ARTIFICIAL

APLICADA A LA PUBLICIDAD DIGITAL

Miércoles 06 de Octubre. 19:00h. Dirección: Imagin Café Carrer Pelai 11, 08001 Barcelona


La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un tema de gran interés entre los profesionales digitales en los últimos años

La inteligencia artificial es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje (la adquisición de información y reglas para el uso de la información), el razonamiento (usando las reglas para llegar a conclusiones aproximadas o definitivas) y la autocorrección. Las aplicaciones particulares de la AI incluyen sistemas expertos, reconocimiento de voz y visión artificial.

En los últimos años, los gigantes tecnológicos han estado innovando formas de incorporar la IA en algoritmos de búsqueda, análisis de datos, semántica social y marketing, integrando así la autoconciencia en los datos y llevando los mecanismos de aprendizaje automático al siguiente nivel.

Cómo se utiliza la IA en publicidad

Publicidad programática

Al  incorporar inteligencia artificial, Google ha podido automatizar el proceso de compra y venta de inventario de anuncios al combinar el poder de la inteligencia artificial y las ofertas en tiempo real para el inventario en los canales móviles, de visualización, de video y sociales.

Esta tecnología de inteligencia artificial analiza de forma eficaz el comportamiento de un visitante y permite la optimización de campañas en tiempo real para una audiencia que probablemente genere conversiones.

Optimización de la inversión publicitaria con IA

La inteligencia artificial se utiliza para ayudar a determinar cuánto deben gastar los anunciantes en sus diversas campañas. Al vigilar constantemente los diferentes canales y examinar el rendimiento de varias campañas, los sistemas de inteligencia artificial pueden determinar el costo, el momento y los medios óptimos para la promoción publicitaria.

Saber dónde colocar anuncios de forma eficaz puede resultar complicado. La IA también está ayudando con eso. Varios sistemas habilitados para IA pueden escanear contenido en Internet para determinar qué anuncios son los más adecuados para audiencias o canales particulares. También puede determinar la relevancia de los anuncios para videos. Mediante el uso del reconocimiento de imágenes, estos sistemas ayudan a colocar anuncios que se correlacionan con imágenes que se pueden encontrar en la página de un artículo o sitio web.

Inteligencia artificial para la creación de anuncios

Cada vez más, la IA también se utiliza para crear textos publicitarios. Muchas redes sociales y plataformas de publicidad online están comenzando a implementar herramientas que ayudan a los anunciantes a crear un mensaje más óptimo. En particular, Facebook e Instagram tienen herramientas habilitadas para inteligencia artificial que no solo lo ayudan a crear sus anuncios, sino también a crear variaciones para ellos.

La historia resume la promesa de la IA para la publicidad en pocas palabras:

  • Aumenta los ingresos analizando y actuando sobre los datos a escala.
  • Reduce los costos actuando sobre esos datos de forma más rápida y automática.
  • Construye una ventaja competitiva masiva con conocimientos y velocidad superiores.

Speakers

IMPRESIONANTE PANEL CON LOS MEJORES PROFESIONALES DE EXPERTOS EN LA MATERIA​

Adrià López

Marketing Data & Tech en SEAT

Más de 15 años de experiencia en marketing digital le ha permitido la oportunidad de desarrollar un amplio espectro de posiciones gestionando y ejecutando estrategias integrales de marketing online. Ha sido analista digital, consultor en marketing online y business intelligence, gestor de proyectos digitales, experto en WordPress, email marketing y eCommerce. Actualmente lidera las iniciativas de Data Driven Marketing para SEAT. 

Samuel Padilla

Head of Martech & Analytics @imagin

35% Analyst + 30% Problem Solver + 20% Entrepreneur +15% Creative Thinking

Juan Carlos González

MadTech Consultant - TechLead & Data Architect Associate @Accenture Interactive

Data Architect Associate & MadTech Consultant
[Tag Management] Tealium iQ, Ensighten Manage, Google Tag Manage, Signal Hub, Launch Adobe]
[Analytics] Adobe Analytics Expert Developer, Adobe Marketing Cloud Suite, Google Analytics, GA360 Suite]
[Integration] ID Management, Audiencias, CDP, DMP, CRM, CX]

Patricia Picanyol

Digital Experience, CRO & Martech Manager en everis

Manager specialized in Digital Experience and Martech projects. Engineer in computer science and engineering in multimedia, with a master in project management and an MBA.
I have worked in companies from different sectors, such as education, R & D, digital marketing and consulting.

Currently I lead digital experiences teams for large clients in everis, we work with several technologies and disciplines such as Web, Mobile, UX Digital analytics or Digital Marketing.

Te esperamos. Apúntate